jueves, 28 de enero de 2010

Formación Agrupación Hermandades y Cofradías

D. Isaac del Real Urbano, vicetesorero y vocal del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, disertará el próximo día 5 de febrero a las 9 de la noche en el Convento de Santo Domingo en una nueva conferencia de formación que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

El tema a tratar será la preparación física de los costaleros y Horquilleros. En ella se darán normas primordiales para no sufrir ningún percance durante las Estaciones de Penitencia e intentar corregir los posibles fallos que se cometen por desconocimiento. Así se tratará el tema de la vestimenta (zapatos, ropa, faja, costa, etc.) alimentación, preparación física, etc...

Charla muy interesante dado el elevado número de horquilleros y costaleros que tenemos en Ronda. Debemos considerar por parte de los capataces y mayordomos de trono como un ensayo más esta conferencia, ya que la formación es fundamental para evitar lesiones que se pueden producir.

Interesantísima conferencia que además ha costado mucho esfuerzo, ya que el conferenciante es una persona muy solicitada para estos actos y más en estas fechas. Esperamos la asistencia de un número muy importante de personas.

No hay comentarios: