viernes, 22 de enero de 2010

Nota de Prensa de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor





La Hermandad del Silencio entregará cerca de 2.000 Kilos de alimentos no perecederos a órdenes religiosas para su reparto entre las familias más necesitadas de Ronda.”

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor fue conocedora de la grave situación por la que pasaban muchas familias de nuestra ciudad, sobre todo en algo que puede sonar a irreal en estos tiempos, la falta de alimentos.

Órdenes religiosas, asociaciones y personas que ofrecían todas las garantías solicitaron ayuda a esta Hermandad. En una Junta de Gobierno y tras ser expuestos algunos de estos casos se decidió aumentar la cuota de ayuda mensual a algunas de estas instituciones y realizar una campaña de solidaridad con los más necesitados. Hay que decir que no nos guiamos por un sentimiento navideño de “siente un pobre a su mesa”, y si por situaciones dramáticas que conocía la Vocalía de Caridad de primera mano.

Tras aportarse algunas ideas se decidió realizar un concierto solidario aprovechando el ofrecimiento y desinteresada colaboración del Conservatorio de Música Ramón Corrales, así como aprovechar la instalación de un Belén en nuestra casa de Hermandad para invitar a Hermanos y fieles a que lo visitaran y aportaran alimentos para esta campaña, miembros de la Junta de Gobierno pidieron colaboración a empresas de Ronda para poder incluir en esta campaña juguetes para los más pequeños.

Como resultado de todas estas gestiones el pasado 17 de Diciembre se celebró el concierto en el Teatro Espinel, y se instaló el Belén en la Casa de Hermandad hasta primeros de Enero, dándose por terminada la campaña de recogida de alimentos esta pasada semana.

Fruto de la solidaridad de particulares, empresas y organismos oficiales, esta Hermandad ha podido adquirir cerca de 2.000 Kilos de alimentos y una importante cantidad de juguetes.

Gracias al concierto solidario se han recaudado 1.416 €, de la ventas de entradas y donaciones para fila cero, está cantidad es la definitiva una vez se ha descontado los pocos gastos de organización.

Dicho todo esto, la Hermandad del Silencio procede en estos días a invertir este dinero en la compra, al por mayor, de productos de primera necesidad, que se unirán a los entregados en la casa de Hermandad y a miembros de nuestra Junta de Gobierno. Estos productos se harán llegar próximamente a órdenes religiosas de nuestra ciudad que trabajan de manera muy próxima, con las familias necesitadas que acuden a ellas a pedir ayuda. En las pasadas fiestas se entregaron los juguetes para los niños.

La Hermandad muestra su satisfacción por la cantidad donada en esta campaña y quiere agradecer la colaboración de todas las personas que lo han hecho posible, así como a los alumnos, padres y profesores del Conservatorio Ramón Corrales, M.G.I en Ronda, Delegación de Cultura y trabajadores del Teatro Vicente Espinel, a los medios de comunicación local por su apoyo y difusión, y a los Hermanos del Cristo de la Sangre.

Por último, esta Hermandad puede ofrecer en cualquier momento un listado detallado con ingresos, entradas vendidas, gastos ocasionados y donaciones de esta campaña.

Un cordial saludo en Cristo resucitado.

Francisco M. Mena Morales.

Secretario de la Hdad. Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

www.cristodelasangre.com

No hay comentarios: