miércoles, 1 de abril de 2009

Exaltación a la Saeta en Arriate

De excelente se puede calificar el acto que pudimos presenciar el pasado Domingo de Pasión en Arriate.

Se trataba de la octava edición de la Exaltación a la Saeta, y tras la misa de doce, empezó el acto con una muy emotiva presentación del acto a cargo del tesorero de la Hermandad del Santo Cristo D. Francisco Manuel Gamarro, que habló sobre el exaltador y el saetero que actuaron, sin olvidarse de la Banda de Música Municipal de Arriate.

Que vamos a decir del amigo Paco Mena, nos habló de los principios de la saeta "Oración Cantada" dijo, nos contó como ha ido evolucionando este cante, y nos dejó varias anecdotas que hizo que el público asistente no sólo lo pasara bien, sino que en más de una ocasión arranco las carcajadas y los aplausos del auditorio. No vamos a descubrir la magnifica voz y las dotes de gran orador de Paco, enhorabuena amigo.

De Julián Estrada, tampoco tenemos que descubrirlo, un torrente de voz que deleitó al público con cuatro saetas extraordinarias. Levantó al exigente público con sus saetas y derrocho arte y poderio. El auditorio entregado le pidió un bis que Julián, amable como siempre, no pudo negar deleitandonos de nuevo a todos. Enhorabuena.

También dar la enhorabuena a la Banda Municipal de Música, cada vez suena mejor, con unas interpretaciones maravillosas de "Pasan los Campanilleros" "Saeta" (no podia ser de otra forma dado el acto del que se trataba" "Mater Mea" y "La Madrugá".

Como deciamos excelente acto, al que acompañamos, como no, reportaje fotográfico que podeis ver en el apartado dedicado a ello.

Como siempre, rogamos citar fuente si se utiliza la información, es pública pero hacer buen uso de ella nos lleva a mejorar el trabajo de todos. Gracias

No hay comentarios: