viernes, 3 de abril de 2009

Actos y Cultos último fin de semana Cuaresma

Ya estamos en el fin de la cuaresma, y para estos días tenemos los siguientes cultos:




- La Virgen de los Dolores de la Hermandad de Padre Jesús celebrará función a las 18:30 h. en su Parroquia.





- La Hermandad del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias está celebrando, hasta el sábado, en la Parroquia de Santa Cecilia, solemne triduo a sus titulares. El comienzo está previsto para las 19:30 h.



- Pregón de la Semana Santa de Arriate, a cargo de D. Manuel Corrales. Será en la Iglesia de San Juan de Letrán, a partir de las 20:00 h. y contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Arriate y con la Banda de CCTT Nuestra Señora del Rosario de la misma localidad.



- En el convento de las RRMM Franciscanas, concluye hoy el triduo que la Hermandad del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, ha estado celebrando durante estos días, será a las 20:00 h.



- A las 20:15 h. en la Colegiata de Santa María la Mayor, concluye el septenario que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha estado celebrando en honor de la Virgen titular de la Hermandad.



- A las 22:00 h. cuando concluya el pregón de la Semana Santa, en Arriate, tendremos el solemne traslado de los titulares de los Cristinos de Arriate. Será la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, en su paso procesional, y la del Santísimo Cristo Yacente en unas andas de traslado.


- Desde la Parroquia de Santa Cecilia, en piadoso vía crucis, hará su salida la imagen del Señor Cautivo (Hermandad de las Angustias) y la Virgen del Amparo (Hermandad del Huerto). Serán los más jóvenes y recorrerá las calles de la feligresía.





- El sábado a partir de las 20:00 h. será el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate, será desde la iglesia a la capilla y se realizará en su paso procesional. El Nazareno irá de cautivo.


Ya para el domingo, Domingo de Ramos, tendremos la salida procesional de las Hermandades de la Pollinica, los Gitanos y el Prendimiento.

A disfrutar que ya estamos, como decíamos ayer, en los días de Gloria.

Nos vemos viendo cofradías.




No hay comentarios: