miércoles, 17 de noviembre de 2010

XVII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza ha presentado en la Casa del Jalifa el XVII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet, que organiza cada año la corporación del barrio de San Cristóbal con la colaboración de la Delegación Municipal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza. 

Consistirá en un concurso de poesía de tema libre para escolares rondeños de 4º, 5º y 6º de Primaria. Las obras se recibirán hasta el 10 de diciembre y los premios de este certamen en honor al poeta fundador de la hermandad en 1.948, se entregarán el sábado 18 de diciembre (Festividad de la Esperanza) en el salón de actos del Colegio Juan Carrillo. El ganador recibirá un premio de 60,00 € canjeables por libros y material escolar, además de un diploma. También habrá ocho segundos premios que consistirán en un vale de 30,00 € y diploma acreditativo.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en La Columna y María Santísima de la Esperanza también ha anunciado que nuestro amigo y magnífico cofrade e informador de estas materias en varios medios de comunicación Victoriano Borrego será su próximo pregonero, que se celebrará el día 2 de Abril de 2.011 en la Iglesia de San Cristóbal, dentro de los actos del Triduo en Honor de sus Sagrados Titulares, que esta Hermandad celebrará los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril. (esperamos el próximo nombramiento del Pregonero Oficial de Ronda, que es de los pocos que queda por anunciarse).

También informar que el Alcalde de la ciudad, hermano de esta cofradía del Miércoles Santo, anunciaba que va a donar de forma particular dos faroles de la cruz de guía. También se va a reformar la cúpula de la ermita, se van a dar los primeros pasos para la construcción de una nueva casa de hermandad en la Barriada de San Cristóbal, se instalará calefacción en la Iglesia y se iniciará el largo proceso para la coronación canónica de la Virgen de La Esperanza, según manifestó el Consiliario y Párroco de San Cristóbal, D. Alonso Ros. 

No hay comentarios: