viernes, 11 de diciembre de 2009

Segunda Conferencia Agrupación Cofradías

El jueves 10 tuvo lugar la segunda Conferencia de Formación que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ronda ha celebrado en este mes de diciembre, D. Rafael J. Pérez Pallarés disertó sobre "Una Navidad cofrade".

Presentó al conferenciante D. José Emilio Cabra, párroco del Socorro, ensalzando la maestría y buen hacer del ponente (cosa que más adelante quedó demostrada con creces) hablando de su experiencia en el seminario y las maneras que apuntaba.

Posteriormente fue D. Rafael quien tomó la palabra, para una vez agradecer las palabras de presentación, presentarse el personalmente. Nos habló directamente, no utilizó en ningún momento ningún papel ni guia de puntos para hacernos llegar el mensaje que venía a ofrecer, un mensaje rico en palabras y profundo por momentos. Decía que los cofrades, especialmente, tenemos que saber el sentido de la Navidad, que es la celebración del nacimiento de Jesús, nos animó a participar en las celebraciones y dar a todos testimonio de lo que estamos celebrando "no son fiestas de invierno, aunque muchos quieran llamarlas así" dijo, proponiéndonos que salgamos a la calle a ofrecer ese nacimiento para que todos sepan que El que muere en la Cruz cada primavera nace ahora en la Navidad.

También nos animó a seguir a Jesús como los Pastores, San José, los Reyes Magos... hasta como la oveja, dijo, que se ofrece a calentar al Niño Dios, animándonos a dar calor a los que más lo necesitan.

Como queda dicho, magnifica conferencia de un magnífico orador. Bastante público en el Salón del Palacio de Mondragón, a pesar de la hora (9 de la noche) el frío y la imposibilidad de aparcar en la zona de la Ciudad.

Enhorabuena a la Agrupación por el acierto en hacer estas conferencias y en la elección de los ponentes, esperamos que sigan por este camino.

No hay comentarios: