miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pregoneros

Como cada año, ya tenemos pregoneros para el año próximo, cuándo estemos en plena Cuaresma se encargarán de anunciarnos lo que está por venir y que todos esperamos con ánsias.

El primero en ser nombrado fue el de Arriate, con bastante tiempo de antelación nombraron a D. Francisco Manuel Gamarro Pregonero de la Semana Santa de Arriate 2010. Pocas cosas podemos decir del amigo Francisco que no sepamos ya, magnífico cofrade de Arriate muy conocido en la población, lleva bastantes años formando parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de la localidad, también es capataz del paso del Corpus, de la patrona de la Villa la Virgen del Rosario y la muy querida Virgen Inmaculada, todas ellas de Arriate. También fue pregonero del Carnaval de Arriate hace unos años, magnífico orador del que esperamos mucho todos los cofrades.

La segunda ciudad fue Sevilla, donde fue nombrado D. Antonio García Barbeito. Si poco podemos decir de uno menos aún del otro. Columnista en prensa y radio, muy conocido por todos los cofrades ya que ha colaborado en muchísimas publicaciones, ha dado en Sevilla el Pregón del Costalero así como la exaltación de la Hermandad de La Candelaria entre otras muchas. Conocido en Ronda por dar el pregón de la feria del año pasado, así como exaltarnos la Navidad con su maravilloso cuento "El día que Jesús no quiso nacer". Tambien esperamos mucho de este magnífico orador cuya voz te cautiva para siempre.

Posteriormente fue en Málaga donde nos sorprendieron con el nombramiento de D.Agustín del Castillo Cambló, cofrade de a pie de la Hermandad de los Gitanos que por primera vez tendrá a un Hermano ante el atril del Teatro Cervantes. Graduado social y presidente de este ente en la capital de la costa del sol, esperamos nos sorprenda tanto como a él le sorprendió el nombramiento.

Por último en Ronda fue anunciado el lunes 21 de diciembre a Fray Francisco Regordán Barbero como pregonero de la Semana Santa de la ciudad serrana. Franciscano nacido en Jeréz de la Frontera, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada. Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En los últimos años ha prestado sus servicios religiosos, sacerdotales y docentes en Ronda, residiendo en la actualidad en Roma, donde está próximo a recibir la borla y el grado de Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universitá Lateranense. Tras pedir permiso a sus superior ha aceptado con ilusión pregonar la Semana Santa de Ronda. Fray Francisco será también el encargado de presentar el cartel de la salida procesional de la Vera+Cruz, esta vez por video-conferencia.

Aún nos faltan por saber el nombre de varios pregoneros y exaltadores de la Semana Snata de muchs Hermandades de Ronda, esperamos que los nombre pronto, así como que el año próximo no tarden tanto en nombrarlos.

No hay comentarios: