miércoles, 30 de septiembre de 2009

Semana Cultural Cristinos 2009

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre se celebró en la Capilla de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo la XXVII Semana Cultural, con mucha participación de público, unos conferenciantes de bastante altura y unas tertulias con los ponentes muy enriquecedoras.

Durante una semana, se pudo comprobar que una Hermandad, si pone interés, puede realizar una serie de conferencias que no tiene que envidiar a ningún colectivo. Especialmente interesante la conferencia que cerraba la Semana Cultural, a cargo de Sergio Ramírez González, en la que nos dio a conocer la obra de la familia Asensio de la Cerda, tan desconocidos como grandes artistas que tienen bastantes obras, tanto en Málaga como en toda la serranía, Esperamos con impaciencia el libro que va a publicar sobre todos estos descubrimientos, sin duda de los más importantes del último cuarto de siglo, si no el más importante.También interesante estuvo la conferencia de Emilia Garrido, sobre un pintor tan desconocido como Alonso Vázquez, del que conocimos muchos detalles que hasta ahora no sabíamos.

Cómo no, al tratarse de una Hermandad, se ofreció un audio visual por parte de Francisco Cabrera y Ángel Melgar que gustó muchísimo a todos los presentes al tratarse de las Hermandades de Arriate, precioso. Como también estuvo a una altura de las mejores conferencias la ofrecida por el escultor Ricardo Dávila, mostró detalles de cómo hace las cosas que dejaron al público con la boca abierta.

No podía ser de otra forma y también hubo una charla sobre temas sociales, como fue la de la Fibromiálgia, una enfermedad aún no conocida y que está dañando mucho a la sociedad. Inmaculada García y Juan Luis Anillo pusieron el dedo en la llaga e hicieron que conociéramos detalles muy interesantes.

En fin una Semana Cultural con todos los ingredientes. Enhorabuena a los Hermanos del Cristo y animarles a que el año que viene, si se puede, mejoren.

Adjuntamos pequeño reportaje fotográfico sobre la Semana Cultural.

No hay comentarios: