miércoles, 16 de septiembre de 2009

Misa Dolores y Exaltación de la Cruz 2009

El pasado lunes tuvo lugar en la parroquia de San Juan de Letrán de Arriate, la Solemne Exaltación de la Cruz a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de Arriate.


Durante el transcurso de la misma juraron sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, una vez tomada posesión, siguió la Eucaristía en el transcurso de la cual la Hermana Mayor tuvo palabras de ánimo para los nuevos miembros que desde ya deben empezar a trabajar.




Tras la Misa se procedió al besapié al Santo Cristo, este año un poco especial, ya que tras las prohibiciones de las autoridades, se hizo haciendo la entrega de una estampa de la imagen pasada por la Cruz.




El día siguiente, es decir el martes 15, se celebró la festividad de los Dolores de la Virgen.




En la Hermandad de la Soledad se hizo con el rezo del Rosario y posterior Eucaristía presidida por el Consiliario de la Hermandad, durante la misa se pidió por todos los Hermanos y por el inicio del curso, esperando sea todo lo fructífero que se quiere desde la corporación que reside en la Merced. Tras la misa y canto de la "Salve Regina" se invitó a los que desearan a dar un beso a la Mano de Santa Teresa, como todos los días 15 de mes.




Bonitos actos tanto en la Merced como en San Juan de Letrán que dan inicio al curso cofrade.
Fotos:

No hay comentarios: