miércoles, 22 de febrero de 2012

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Arriate 2012

Por sorpresa y casi sin previo aviso, sólo se anunció un par de días antes, el pasado domingo día 19 de febrero se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Arriate para este año 2012.

En una fecha poco idónea, el domingo de carnaval, tuvo lugar la presentación. Poco adecuada la fecha dada la proximidad del Miércoles de Ceniza, que se podría haber aprovechado para dicho acto y no dedicarlo a un acto de una sola de las Hermandades de la localidad, en lugar de a la presentación del cartel oficial ¡algunas veces es tan fácil realzar las cosas en vez de minimizarlas!

La presentación corrió a cargo de Francisco Serrato, periodista y politólogo, que a pesar de no ser habitual en los ambientes cofrades a base de profesionalidad y buen hacer realizó una magnífica presentación del cartel, obra del fotógrafo local Eloy Cintado, basado en una instantánea del Santísimo Cristo de la Sangre de la localidad. La presentación tuvo de todo, desde datos históricos hasta un emocionado recuerdo a sus abuelos y otros familiares, tanto cristinos como jesuistas, así como de detalles del cartel, simbología y carácter religioso del acto, así como secular y tradicional de las costumbres populares y enraizadas en las poblaciones de toda Andalucía.

Un espléndido acto en el que sólo falló la fecha elegida. Enhorabuena a Francisco por su presentación y a Eloy por su fotografía.






Info: Jose Cabello  
Fotografías presentación: Cristóbal González  
Cartel: Eloy Cintado

1 comentario:

Anónimo dijo...

ARRIATE TIENE MAS GUSTO PARA LOS CARTELES QUE RONDA! ¡ QUE VERGUENZA !