viernes, 8 de mayo de 2009

Triduos Paz y Rocio

Hoy terminan los triduos que las Hermandades de la Paz y el Rocío han estado celebrando.

Desde el pasado miércoles en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz se está celebrando triduo en honor al Beato Diego José de Cádiz. En un lateral del altar mayor del Santuario, tras la urna con los restos del beato, se encuentra una imagen del gran Diego José adorando un crucifijo.

El domingo a partir de las 11:30 h. tendremos la procesión de la patrona que irá acompañada por los restos del Beato en su urna.

También desde el miércoles, pero esta vez en la Colegiata de Santa María la Mayor, se ha estado celebrando el triduo preparatorio de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. En un altar bastante sencillo, el Simpecado de la Hermandad Rociera de la comarca, recibe a todos los rocieros para que se preparen para el camino que comenzará el próximo 24 de mayo.

Dentro de los actos de esta Hermandad que mañana sábado a las 20:30 h. y en la misma Colegiata, tendrá lugar el Pregón Rociero a cargo de D. Javier Alba y Doña María Isabel Martín y posterior cena en el Restaurante Jerez. Destacar que el amigo Javier es actualmente Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera+Cruz y su esposa María Isabel Camarera de la Virgen de las Penas. También comentar que el próximo jueves 14 de mayo, en el Centro Obrero, tendrán un acto penitencial y reunión de camino, será a las 20:30 h.

Ánimo y a disfrutar el fin de semana de la procesión de la Patrona, Rociero y de Cruces de Mayo en La Cimada.

Adjunto pequeño reportaje fotográfico de los dos triduos.

No hay comentarios: