martes, 21 de octubre de 2008

Hermandades en el exilio

Es curioso lo que algunas veces nos depara el destino.

En Sevilla y dos de las Hermandades mas señeras y con más tirón se han visto obligadas en el mismo espacio de tiempo a dejar su lugar de residencia habitual para ser trasladadas a otros templos por tener que hacer obras en sus Iglesias.

Nos referimos a las Hermandades de la Esperanza de Triana y del Gran Poder.

En cuanto a la Reina de Triana, con motivo de la ampliación de la Capilla de los Marineros para dotar a la Hermandad de un templo acorde a los tiempos que corren, ya que el espacio era demasiado pequeño para la Hermandad, cuando se montaban los dos pasos no se podía hacer más en la Capilla, ya que lo ocupaban todo y en Semana Santa tenían que formar la cofradía en distintos sitios pues los Hermanos no cabían en dicha Capilla.

Pues bien, se encuentra en la Iglesia de Señá Santa Ana, la Catedral de Triana, y como vemos en las imagenes de la galería que se ha añadido, la Señora se encuentra presidiendo el altar mayor, en cambio el Cristo de las Tres Caídas se encuentra en una capilla
lateral, concretamente a la izquierda del altar mayor, y se está habilitando para que los Hermanos y Devotos puedan realizar el besa pié que se realiza todos los viernes.

Con respecto al Gran Poder, se encuentra en la Iglesia de Santa Rosalía, cercana a la plaza de San Lorenzo donde reside habitualmente, y se encuentra también presidiendo aunque un poco adelantado para que los devotos puedan pasar para besarle el talón.

La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor y traspaso, se encuentra en el lateral izquierdo y se puede visitar durante todo el día, también han llevado hasta esta iglesia la imagen que la Hermandad tiene del Beato Diego José de Cádiz, hablaremos algún día de la relación del Beato, el Gran Poder y Ronda, que se encuentra a la entrada de la Iglesia.

Si queremos ver la imagen del Gran Poder en esta iglesia deberemos darnos prisa, ya que el próximo 14 de noviembre por la tarde regresará a la Basílica en la Plaza de San Lorenzo.

Adjunto galería de fotos de las dos Hermandades en su exilio.

No hay comentarios: