jueves, 13 de octubre de 2022

Jaime Aranda pregonero Semana Santa Ronda 2023


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha comunicado que D. Jaime Aranda Fernández será el encargado de transmitir el mensaje del Señor a través del Pregón Oficial de la Semana Santa de Ronda del año del Señor 2023.
 
Jaime nace en 1953 en Sevilla. Casado con un rondeña. Padre de dos hijos  y abuelo de tres nietos. Se considera rondeño de adopción. Cursó estudios de bachillerato en los Salesianos de Úbeda y Córdoba. Desde los 17 años ha trabajado en banca.
 
Integrado en la Parroquia de Santa María y del Espíritu Santo, donde participa en la Pastoral de Salud visitando a los enfermos e impedidos. Es monitor de la Escuela de Teología San Manuel González y catequista de confirmación de adultos.
 
Posee una extensa formación eclesial realizando numerosos cursos de formación y preparación. 
 
Es hermano de las hermandades del Cristo de la Sangre, Vera+Cruz, Ecce-Homo, Padre Jesús, Santo Entierro, Hermandad de la Cabeza, y por supuesto, de la Hermandad del Rocío de la que actualmente es vocal de cultos y formación. También es hermano de la hermandad de la Milagrosa, Sevilla.
 
En la Hermandad de Padre Jesús participaba como costalero de la Virgen de los Dolores, perteneciendo a diferentes juntas de gobierno, como fiscal o vocal de cultos.  
 
Cofundador de la Hermandad del Rocío, y desde entonces ha pertenecido a las diferentes juntas de gobierno. Siendo en 1996 el pregonero de la Hermandad. Colabora con Radio Ronda contando los acontecimientos más importantes de cada camino de la hermandad hacia la aldea del Rocío.
 
Ha pertenecido a la Asamblea de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Siendo integrante también de su junta de gobierno como tesorero y fiscal.

No hay comentarios: