jueves, 23 de enero de 2014

Charla Práctica Formativa titulada “LA FUNCIÓN DE ACÓLITOS Y MONAGUILLOS EN NUESTROS CULTOS”.

El próximo sábado día 25 de enero de 2014, a las 10:00 de la mañana en la parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ronda, tendrá lugar la Charla Práctica Formativa titulada “LA FUNCIÓN DE ACÓLITOS Y MONAGUILLOS EN NUESTROS CULTOS”.

Estará dirigida por D. JESÚS LUENGO MENA, lector y acólito instituido de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, autor de números libros y artículos sobre temas de cofradías, Liturgia y Patrimonio de Sevilla.

La asistencia a la charla práctica formativa es libre. Para una mejor organización, cualquier persona que desee participar en el desarrollo de la misma, deberá ponerse en contacto con su hermandad o en el correo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda: ahhccronda@gmail.com


Jesús Luengo Mena es Maestro y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad hispalense. Lector y Acólito instituido. Ha cursado estudios de Liturgia en el Instituto de Liturgia "San Isidoro". Pertenece al movimiento de pastoral familiar "Hogares Don Bosco", a la Junta Directiva de los Antiguos Alumnos salesianos de Triana. En la actualidad ocupa el cargo de diputado de cultos de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla.

Autor de los siguientes libros: "Sevilla cambiante", "Vida de Pedro Andrés, aprendiz y monje", "Los cultos en las cofradías de Sevilla", "La Hermandad de Jesús Despojado: historia y patrimonio" coautor, "Compendio de las Cofradías de Sevilla", "Vademécum de la Semana Santa de Sevilla", una novela de temática
cofrade titulada "Cabildo extraordinario", "Los salesianos de Triana, 75 años al servicio de los jóvenes", "Crónicas negras sobre la destrucción del patrimonio histórico artístico sevillano" y "Liturgia, culto y cofradías".

Profesionalmente ha ejercido como funcionario docente de la Junta de Andalucía. Sus facetas como historiador y divulgador abarcan dos campos principales: la Historia y Patrimonio de Sevilla, con especial dedicación a sus cofradías y hermandades y la Sagrada Liturgia. Colabora de manera habitual con el portal Arte Sacro de Internet y dirige el boletín de la Hermandad de Jesús Despojado. Como liturgista ha impartido numerosas conferencias en hermandades y cofradías en toda Andalucía, principalmente, colaborando con numerosas publicaciones cofrades.

No hay comentarios: