martes, 2 de abril de 2013

Comunicado Hdad. Sacramental Cristo de la Sangre de Ronda

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Sra. del Mayor Dolor, ante la suspensión de la Estación de Penitencia del Pasado Miércoles Santo quieren mostrar su agradecimiento a las siguientes instituciones y personas por su Ayuda y colaboración.

Como todos recuerdan, el Pasado Miércoles Santo, y tras varias reuniones de la Junta analizando los pronósticos del tiempo recibidos, aprobó por unanimidad suspender la Salida y realizar un acto Penitencial en Santa María la Mayor.

Quisiéramos agradecer la rápida y efectiva actuación de los miembros de Protección Civil de Ronda, que acotaron y facilitaron el acceso al templo de fieles y público en general, velando por su seguridad y por la de los Hermanos. A Policía Local que inmediatamente realizó los cambios oportunos para que el tráfico y los cortes de calles volvieran a la Normalidad.

Mostrar nuestra gratitud por la solidaridad y manifestaciones de cariño de La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, con su delegado de día y Presidente a la cabeza, Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías de Ronda. Concejales y Alcaldesa del Exmo. ayuntamiento de la Ciudad, Autoridades que participaron en nuestro cortejo. Gratitud para los  Medios de Comunicación de Ronda, que rápidamente, y a nuestra solicitud, informaron a los ciudadanos de nuestras intenciones, también a las webs y Redes Sociales Cofrades.

A los Fieles y público en general, que en absoluto silencio y respeto visitaron a nuestros Sagrados Titulares y participaron del acto. Queremos agradecer a la Predictora de guardia esa noche en la delegación de Aemet en Málaga, que en varias ocasiones nos ofreció las predicciones del tiempo y se ofreció para realizar un seguimiento de la evolución para informarnos, gracias a sus datos la Hermandad se libró de la lluvia que posteriormente descargó en Ronda y que nos habría sorprendido  a lo largo de nuestro recorrido.

Y dejamos para el final nuestro agradecimiento a:

Nuestro Consiliario, D. Salvador Javier Guerrero Cuevas, que en todo momento nos acompañó y fue uno más de la Junta.

Nuestros Hermanos/as del Silencio, por su actitud y participación hasta el último minuto en el acto celebrado en Santa María, desde el de Mayor edad hasta los pequeños de la guardería que actuaron como si estuvieran en las calles de Ronda.

Y a todas aquellas personas y entidades que ayudaron, colaboraron y nos han mostrado su solidaridad ante lo ocurrido.

Esta Junta cree que en todo momento protegió a la Hermandad, su patrimonio artístico y humano. Es muy duro tomar esta decisión, han sido muchos los días de duro trabajo para realizar la Estación de Penitencia en la Calle, pero se actuó fríamente y con todos los datos que pudimos obtener. El que lloviera a lo largo de la madrugada ratificó la dura decisión tomada, y comprobamos como hay que actuar valorando todas las amenazas para preservar a la Hermandad.

Terminamos mostrando públicamente, ya lo hicimos en privado, nuestra solidaridad y cariño con las Hermandades que no pudieron realizar su Estación de Penitencia. Y recordando que este próximo Miércoles, 3 de Abril, a las 21:00H, se realizará al traslado de la imagen del Stsmo. Cristo de la Sangre, desde Santa María a la Virgen de La Paz, acto que tradicionalmente realizan las Hermanas, que para participar tienen que llevar guantes blancos y el Crucifijo.

Info: Paco Mena. Vice-Secretario

No hay comentarios: