jueves, 23 de agosto de 2012

Traslado de vuelta Virgen de la Cabeza


La estancia estival de la Reina Romera de la Serranía, en las Cuevas de San Antón, tocán su fin este año.

Desde el pasado Domingo de la Santísima Trinida la Virgen de la Cabeza se encuentra en su ermita conducida en romería desde el convento de las Carmelitas. Atrás quedan las Misas sabatinas y la fiesta de la Asunción, que han contado con una notable participación de fieles y devotos que se han acercado a dar culto a la venerada imagen, celebrando en comunión con la Hermandad y Sacerdotes la Eucaristía, en el que es sin duda el templo con las mejores vistas de Ronda. (Podemos ver unas imágenes de la última Misa celebrada en el interior de la Iglesia rupestre, presidida por NH Fray Jose Luis Gavarrón ofm y el P. Silvio Bueno SS.CC.)

El próximo sábado 25 la Virgen retorna a Santa María de la Encarnación; este acontecimiento, que históricamente tuvo mucha relevancia en la Ciudad, transcurría, hasta la actual reorganización de la Hermandad, durante la primavera, tiempo en el que se trasladaba a Nuestra Señora desde la Ermita hasta el convento de Santa Isabel de los Ángeles (Hnas Clarisas), para posteriormente, tras la novena, volver a su Ermita. Entonces, los componentes de la Corporación Municipal, así como el Clero, Autoridades y el Pueblo, acudían a la Pila de Doña Gaspara a recibir a la copatrona de Ronda.

El acto comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 18:30 h en las Cuevas, se iniciará el solemne traslado y se prevé la llegada a la Pila a las 20:30 horas, posteriormente continuaremos en Procesión hasta Santa María, donde llegaremos a las 21:30 h. El intinerario será el acostumbrado, Ermita, Camino de la Ermita, Pila de doña Gaspara, Empedrada, Pz San Francisco, Espiritú Santo, Imágenes, Armiñan, Pz Duquesa de Parcent y su Templo.

Invitamos al Pueblo de Ronda a que acudan a recibir a la Santísima Virgen.

Info y Fotos: Hermandad.

No hay comentarios: