lunes, 28 de mayo de 2012

Pistoletazo de salida a la Romería Virgen de la Cabeza

El pasado sábado 19 de mayo, en el altar de la Reina romera de la Serranía, tenía lugar la presentación del Cartel y la Revista que anuncian la romería de Ronda, la romería de la Virgen de la Cabeza.

En el marco de una Sabatina, acto religioso dedicado a la Santísima Virgen, se presentó el cartel elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad, cuyo autor es Chano García Barea. La instantánea tomada en la plaza de España, capta una luz infinita del radiante Domingo de la Santísima Trinidad del pasado año 2011, en la bendita imagen de la Madre de Dios, dejando de fondo la iglesia de la Merced, punto de partida del rondeño día  romero.


La presentación estuvo a cargo del consiliario de la Hermandad y Párroco de Santa María, Rvdo. Padre, don Salvador Guerrero Cuevas, que invitó a la Hermana Mayor, Clara Martín y al Consejero de la Hermandad y Delegado municipal de Fiestas Vicente Becerra para descubrirlo. Al acto asistió igualmente la Delegada municipal de Juventud María José Zarzavilla.

 Tras una oración, la Hermana Mayor invitó al Secretario de la actual Junta de Gobierno, Ángel Vázquez, a que presentara la revista y brevemente realizó una síntesis de los contenidos de la misma, ahondando en la  consolidación de su edición, que año tras año es completada con un nutrido número de artículos y  colaboraciones.

El acto finalizaba a las 21:30 h tras cantar la salve a la Gran Señora, que espera pacientemente el día en que su Hermandad la pasee por la Ciudad Soñada.
 
Info y fotos: Hermandad

No hay comentarios: