jueves, 8 de diciembre de 2011

Besamanos Magno Ronda 2011

Durante los días 7 y 8 del actual mes de diciembre pudimos disfrutar de un acto realmente singular.

Se trataba de un acto conmemorativo de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con tal celebración la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, junto con todas las Hermandades de Gloria y Penitencia, tuvieron la magnífica idea de organizar un Solemne y Devoto Besamanos de las titulares Marianas de las cofradías de Ronda.

Pudimos disfrutar de la cercanía de nuestras virgenes, cosa que sólo hacemos en determinadas épocas del año, pero que este ha sido por partida doble, ya que sí en cuaresma disfrutamos de ellas, este año la Inmaculada nos ha vuelto a traer ese regalo y además con magnificencia.

Daba gusto ver a la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz con el niño en brazos, acercándose y dándonos su mano para depositar en ella nuestra Fe.



Como también disfrutar de la Señora Romera de la Serranía, la Virgen de la Cabeza


Las Vírgenes de Gloria, como Aurora o la Luz 
















Todo en unos días con un ambiente magnífico, un tiempo espectacularmente bueno y unas preciosas imágenes arregladas con muchísimo cariño y, a la vista está, con un resultado tan bueno que dan ganas de repetir.

Enhorabuena a las Hermandades de Ronda y a la Agrupación por hacernos disfrutar de este monumento a la belleza que son las Virgenes de Ronda en sus besamanos.



Fotos: Jose Cabello (Pinchando en el nombre de las imágenes aparecen pequeños reportajes fotográficos de cada una de ellas)

No hay comentarios: