martes, 11 de octubre de 2011

Procesión Virgen del Rosario (Patrona de Arriate)

El pasado sábado pudimos disfrutar de una magnífica tarde en Arriate con la procesión de la Patrona Nuestra Señora del Rosario.

Sobre las ocho y media de la tarde salió la Virgen acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de la localidad, ya que también es su patrona y nos deleitó con un magnífico repertorio de marchas que hizo las delicias de todos los asistentes.

Vestida de blanco, con la corona de la Virgen de los Dolores y con un rostrillo espectacular, la Virgen fue avanzando y bendiciendo las calles de la localidad de la que es patrona. Especialmente emotivo, como siempre, la visita a la Residencia de Ancianos, donde el nuevo párroco tuvo la oportunidad de estrenarse llamando al paso, ante la atenta mirada y aprobación de la Madre Superiora.

Concluyó la procesión en torno a las once de la noche, con un tiempo espléndido que ayudó a que muchísimas personas arroparan a la Patrona de Arriate. 

Hasta aquí la procesión, el mes continúa con el rezo del Santo Rosario todas las madrugadas del domingo. Por otra parte habrá a partir de ahora un descanso hasta el día 8 de diciembre en que saldrá la procesión de la Inmaculada.

Texto: Jose Cabello   Fotos: Manuel F.D.Torres

No hay comentarios: