martes, 14 de septiembre de 2010

Actos y Cultos para Comenzar el Curso Cofrade

Tras el paso de los meses de verano vuelven los actos y cultos en nuestras Hermandades. Para comenzar el curso tenemos una agenda bastante completa durante esta tercera semana de septiembre, a continuación detallamos los que tenemos en nuestra agenda:

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ronda celebra en la parroquia del mismo nombre desde el día 13 al 15 de septiembre Triduo en honor de la Virgen de los Dolores. Ejercicio del triduo a las 20:15 h. a las 20:30 h. Eucaristia.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de Arriate, en la parroquia San Juan de Letrán de la localidad celebra misa de Exaltación de la Cruz que se ofrecerá por los Hermanos fallecidos. A la conclusión se procederá al tradicional besapie al Santo Cristo.

Hermandad de María Santísima en la Soledad celebra los Dolores de la Virgen María con el siguiente orden de cultos:  Santo Rosario 19,30 horas y 20,00 horas, Eucaristía en la Iglesia Conventual de la Merced de Ronda. 

Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ronda el 15 de septiembre a las 20:30 h. en el Altar Mayor de Santa María, celebra con una Santa Misa la festividad de Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

La Junta de Gobierno ha decidido  se ofrezca por el eterno descanso de nuestro hermano, Cándido Ruiz López, recientemente fallecido y que fuera Vocal de Cultos y Vice-Hermano Mayor, una vez finalizada la misa rezaremos la Salve en el Altar de Ntra. Sra. del Mayor Dolor. 

Posteriormente y ya entrando en el fin de semana, concretamente el viernes 17 se procederá al traslado de Ntra. Sra. de la Aurora, 21:00 horas, desde el Convento de las Hermanas Clarisas hasta la Colegiata de Sta. María La Mayor.

La Hermandad de la Vera Cruz, celebrará durante el sábado 18 y domingo 19 en la capilla del Señor del Perdón y en horario de 12 a 20 horas besamanos a María Santísima de las Penas.

Ya el domingo 19 y para terminar la intensa agenda de esta semana, tendremos en la Colegiata de Santa María la misa mensual de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza a partir de las 13:00 h. y la Onomástica de Nuestra Señora de las Angustias que la Hermandad del Cristo de los Remedios y Ntra. Señora de las Angustias celebra en honor a su titular a las 20:00 h. en la parroquia de Santa Cecilia.

Como vemos muchísimos actos y cultos para disfrutar esta semana para ir animando a todos los cofrades y devotos. Espero que nos veamos en alguno de estos actos.

No hay comentarios: